Sony ha desarrollado una de las videoconsolas más populares de la era moderna. En el pasado triunfaron otras consolas que ahora son reliquias retro, pero ahora, la PlayStation y la Xbox de Microsoft, junto con la de Nintendo, son las que tienen la corona. Por eso, muchos son los usuarios que poseen alguna versión de la PS y desean extraer el máximo de su centro de ocio.
Para poder hacerlo, deberías conocer algunas funciones ocultas que tal vez no conocías que tenía tu PlayStation. Cuando las descubras verás que son muy prácticas y que te pueden servir de mucha ayuda, sin esfuerzo. Y es que, desde el mismo momento que se pusieron a la venta, multitud de usuarios lo han hecho por ti, han explorado a fondo para compartir lo que han descubierto…
3Dificultad y gráficos por defecto
En las anteriores versiones de la PlayStation era algo incómodo tener que cambiar la dificultad de los videojuegos a los que accedías y también modificar la configuración gráfica en cada uno de ellos. Esto hacía la experiencia de usuario más lenta y tediosa, algo que han mejorado mucho en la nueva PS5 con una de sus nuevas funciones ocultas.
Ahora, con la PS5 no tendrás que modificar la dificultad cada vez que inicias un videojuego. El sistema lo hará por ti, ya que puedes ir a Configuración > Datos guardados > Configuración de Juego > Ajustes Preestablecidos del juego, y puedes elegir el nivel de dificultad que prefieras.
Por otro lado, también puedes hacer algo similar para los gráficos, ya que los podrás configurar también por defecto y que no tengas que hacerlo cada vez que inicias el juego. Para ello, tienes los Modo de Rendimiento y Modo de resolución, además de preferencias de control de la cámara y ajustes de subtítulos. No obstante, esto solo funcionaría con los juegos que puedan soportar esta función, pero se espera que los futuros videojuegos lo incluyan de serie en todos los casos…