domingo, 24 noviembre 2024

Coches, barcos y palacios: los secretos del patrimonio de la Casa Real y Felipe VI revelados

Siempre se ha asociado el ser Rey con ser una persona rica, con mucho dinero y patrimonio. Es más, hay incluso expresiones populares que todos conocemos como “vivir como un Rey”.  Nuestro Rey es Felipe Vi y por ello, queremos conocer cuánto gana y su patrimonio neto.

Vamos a ver cuál es el patrimonio neto de Felipe VI y la Casa Real. Explicaremos el dinero que gana, los coches que tiene, sus caprichos y también explicaremos cómo puede disfrutar de muchas cosas que realmente no son suyas, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

4
Las residencias de la Casa Real

A pesar de que son propiedad de Patrimonio Nacional, el Rey Felipe VI dispone de varias residencias que puede usar. La residencia privada del Rey es el Pabellón del Príncipe, situado en los dominios del Palacio de la Zarzuela, el cual también es Patrimonio Nacional. En el verano tienen el Palacio de Marivent, el cual visitan en verano.

Eso sí, hay más Palacios Reales gestionados por patrimonio nacional. Tenemos el Palacio Real de Madrid, residencia oficial (aunque no se use) y el Palacio de la Almudaina, residencia oficial de verano que tampoco se usa. Después hay que añadir el Palacio Real de Riofrío, el de La Granja de San Ildefonso, el Palacio Real del Pardo, el Cuarto Alto de los Reales Alcázares de Sevilla y el Palacio Real de Aranjuez.

También habría que añadir el monasterio de San Lorenzo de el Escorial, la Residencia Real de La Mareta y los diferentes conventos y monasterios como la Real Basílica de Atocha. Eso sí, esto no significa que sean residencias del Rey ni que pueda usarlas. Por ejemplo, el monasterio del Escorial está dividido entre iglesia, museo, monasterio y colegio.

Sin embargo, como ya hemos dicho, estos palacios no son propiedad privada y pertenecen al Estado, no a los Reyes. Letizia tenía un apartamento de soltera en el año 2009 después de que falleciera Erika Ortiz. Los bienes de la Corona son de titularidad pública, aunque pueden disfrutar de ellos y no pagar el IBI al no ser suyos. Eso sí, se desconoce si pudieran tener alguna propiedad fuera de España.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -