domingo, 24 noviembre 2024

¿Los recuerdas? Estos son los mejores capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’

‘Aquí no hay quien viva’ se ha convertido en una de las series más míticas en España, pese a que no llego siquiera a los tres años de emisión (7 de septiembre de 2003 – 6 de julio de 2006). La ficción de Laura y Alberto Caballero se convirtió en un auténtico fenómeno desde su estreno, gracias a un elenco de actores que asumió a la perfección su papel y a un guion que más allá de su trama dejó infinidad de capítulos divertidos. Tal fue la sensación que causó, que más de quince años después del estreno la serie aún se emite todas las mañanas a partir de las 11:00 horas en Atresplayer.

7
1. ‘ÉRASE UNA BODA’ (2×13) EN ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’

El adiós definitivo fue especial, pero también el capítulo menos seguido y sin demasiado gancho. Por eso hemos escogido este como el mejor capítulo de ‘Aquí no hay quien viva’. Emilio ha dado carpetazo a Belén y está decidido a casarse con Rocío. Sin embargo, dos horas antes de su boda tiene que presentarse al examen de acceso a la Universidad. En ese momento se vive uno de los momentos más épicos de la serie, cuando Juan Cuesta y Mariano le chivan por pinganillo todo a Emilio. El profesor le caza, pero el ‘portero’ vacila y cuela su examen con el resto. Después la Policía las intercepta y Emilio y Juan llegan como pueden al altar, donde Rocío deja tirado a Emilio tras escuchar como Belén está al otro lado de los auriculares diciéndole lo mucho que le quiere.

Además, por si fuera poco, el capítulo echa el broche con la mítica escena en la que Isabel ‘tira’ a Paloma por el balcón. Al final, la mujer de Juan Cuesta se queda en coma y, aunque en el futuro llega a despertar, la ‘hierbas’ se encarga de rematarla.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -