Sin duda, uno de los programas más populares de 2020 es La Casa Fuerte. Este programa ha sido un buen sustituto de Gran Hermano para Mediaset, teniendo datos de audiencia que superan el 20% del share, atrayendo a millones de espectadores todas las semanas.
Eso sí, este programa no es exactamente como Gran Hermano, pues tiene algunas diferencias. Hoy hablaremos exactamente sobre lo qué es La Casa Fuerte, explicando su funcionamiento, sus presentadores para este año, el motivo de su lanzamiento y sus concursantes.
[nextpage title= «1»]
4La mecánica del concurso
La Casa Fuerte 2 no es igual que Gran Hermano y hay algunas diferencias. En este caso, se concursa en parejas y hay una división clara entre residentes y asaltantes. Los residentes viven dentro de la casa y deben hacer pruebas para conseguir dinero, el cual irá acumulándose en la caja fuerte de la habitación. Si consiguen ganar la prueba, se convierten en inmunes y no pueden ser asaltados. En cambio, si pierden o no obtienen suficientes puntos en los parámetros de convivencia, deberán pelear por conservar su habitación con los asaltantes.
Las parejas asaltantes viven en el jardín (aunque este año, al ser otoño, no será tan a la intemperie) y tratarán de asaltar la casa y quedarse con la habitación y la caja fuerte. Para ello, también deben hacer pruebas y si ganan, pelearán con los residentes que hayan perdido. La audiencia será clave aquí, pues son los que deciden en las galas quién ha ganado el asalto, si la pareja asaltante o la pareja residente.
El morbo está servido, pues los asaltantes no solamente viven en el jardín, sino que hacen las tareas domésticas de toda la casa. Cuando llegue la renta final, los residentes tendrán que pelear por ser finalistas y no ser eliminados. Eso sí, no hay que confiarse, pues el día de la final también habrá un último intento de asalto. Cuando no quede ningún asaltante, se hará una final entre los residentes, con el espectador decidiendo quien es el ganador. El premio será la recaudación de su caja fuerte a lo largo de todo el programa.
Para hacernos una idea de la magnitud del premio, en la primera edición Leticia y Yola ganaron 12.000 euros de la caja amarilla. Eso sí, la caja roja tenía 21.000 euros, la verde 7000 y la azul 12.000. De este modo, la clave será escoger una caja que tenga suficiente recaudación.
[nextpage title= «5»]