Las grasas de los alimentos han adquirido una fama terrible, de forma injusta claro está. Lo cierto es que realmente necesitamos incluir grasa en la dieta para poder sobrevivir, eso sí, la cantidad adecuada, y el tipo correcto, pues debe ayudar a alimentar tu cuerpo y alimentar tu cerebro. No son pocos los estudios que han demostrado que las personas que comen más grasas no han obtenido más grasa corporal.
Una de las principales razones por las que necesitas incluir grasas en tus comidas es porque proporciona algunos ácidos grasos que resultan ser esenciales para el cuerpo, pues no los puede producir por sí mismo. A continuación, encontrarás 10 alimentos que podrás incluir en tu dieta sin ningún tipo de problema.
6Nueces
Las nueces son una gran fuente de grasas y lo mejor de todo, un perfecto snack. Los beneficios de estos frutos secos son realmente únicos, motivo por el cual deberías plantearte el incluirlos en tu dieta.
Las nueves contienen un tipo de ácido graso omega-3, el cual recibe el nombre de ácido alfa-linolénico, el mismo que se encuentra en las semillas de lino, semillas de soja, chía y cáñamo. Este es uno de los dos ácidos grasos esencial para el cuerpo, pues no puede producirlos por sí mismo. El otro es el ácido linoleico.