Las grasas de los alimentos han adquirido una fama terrible, de forma injusta claro está. Lo cierto es que realmente necesitamos incluir grasa en la dieta para poder sobrevivir, eso sí, la cantidad adecuada, y el tipo correcto, pues debe ayudar a alimentar tu cuerpo y alimentar tu cerebro. No son pocos los estudios que han demostrado que las personas que comen más grasas no han obtenido más grasa corporal.
Una de las principales razones por las que necesitas incluir grasas en tus comidas es porque proporciona algunos ácidos grasos que resultan ser esenciales para el cuerpo, pues no los puede producir por sí mismo. A continuación, encontrarás 10 alimentos que podrás incluir en tu dieta sin ningún tipo de problema.
10Las grasas de la espirulina
Se trata de un tipo antiguo de almas marinas de color azul verdoso, de forma habitual se añade a los batidos como un polvo de color verde oscuro, pues es considerada un súper alimento.
La cianobacteria posee proteínas y hierro, además de aportar una buena cantidad de aminoácidos y grasas. Bastan dos cucharadas de esta alga para tener un gramo de grasa. No es la misma cantidad que un huevo o algo de carne, pero es algo de mérito tratándose de algas.