Que todos hemos perdido más de una vez el Documento Nacional de Identidad no es ningún secreto. Este es obligatorio desde los 14 años, una edad en la que son los padres los que suelen guardarlo. Pero hasta ellos pueden perderlo, bien por despiste o porque les han robado la cartera. Pues ahora nos encontramos ante la llegada del DNI 4.0, el cual podría resolver este problema, y algunos más.
En la actualidad, la tecnología ocupa una parte muy importante en nuestras vidas, y ya son muchos los datos importantes que manejamos desde nuestros teléfonos móviles. Si podemos llevar billetes de avión, la cuenta del banco y hasta el carnet de conducir, ¿por qué no el DNI? A continuación, os explicamos todo sobre este nuevo DNI 4.0.
5Diferencias con el actual Documento Nacional de Identidad
Aunque el Documento Nacional de Identidad del que disponemos en estos momentos cumple a la perfección con su función, aún se puede mejorar. Como decíamos, el DNI 4.0 contará con el estándar de pasaportes digitales LDS2 y un sistema en chip (Soc) con arquitectura ARM. Además, también están trabajando en una aplicación para que lo puedas llevar en el teléfono móvil.
En la actualidad, puedes pagar en tiendas usando tu teléfono móvil, puedes tener el carnet en el mismo dispositivo y llevar tu billete de avión, igualmente en tu terminal. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el teléfono es algo que nunca se nos olvida, nada mejor que llevar el documento más importante en él.