A estas alturas muy pocos son lo que pueden tener alguna duda sobre si El desorden que dejas es una de las series del año. La miniserie de 8 capítulos que se emite en la plataforma de Netflix ha sabido ganarse el respeto y admiración de gran parte de la crítica especializada y de la audiencia. En ella se cuenta la historia de Raquel, una profesora de instituto que encuentra trabajo nada más mudarse al pueblo gallego de su marido. Al poco de iniciar las clases se dará cuenta de que nada es lo que parece.
El desorden que dejas está basada en la novela del mismo nombre escrita por el director, Carlos Montero. Sin embargo hay algunas diferencias entre ambas historias, aunque en la esencia es la misma. En este artículo queremos hablarte de ellas. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
3La relación de Raquel con Mauro y con Viruca en El dedorden que dejas
Quizás una de las mayores diferencias que hay entre la serie y la novela de El desorden que dejas tenga que ver con Raquel. Bueno, con ella en sí no. Más bien con la relación que durante la trama tiene tanto con Mauro como con Viruca. Veamos, en la novela Mauro muestra una total predisposición a la hora de ayudar a Raquel desde su llegada. De hecho, él es el encargado de darle las llaves del piso de Viruca. Y en la serie esto no sucede así.
Respecto a su relación con Viruca, como hemos dicho, también hay alguna que otra diferencia. La más palpable en la escena de la serie en la que las vemos juntas en la sala de espera del centro hospitalario. Y esta escena no aparece en ninguna parte de la novela.