En España existen una gran cantidad de autónomos que sacan adelante su negocio con solo el sudor de su frente, sin empleados ni ayuda de ningún tipo. Pero puede ocurrir que llegue un determinado momento en que el volumen de negocio crezca y sea posible contar con la ayuda de otro profesional. Lo que no muchos autónomos saben es que tienen la posibilidad de tener un becario bajo sus órdenes.
Un becario es alguien que está aprendiendo. Es responsabilidad del profesional ayudar a esta persona que busca adquirir experiencia laboral a que la desarrolle. Pero, con paciencia, el becario se puede convertir en una gran ayuda en el negocio e incluso podría llegar a convertirse en empleado con el paso del tiempo.
6Y en mi caso… ¿becario sí o no?
Si trabajas como profesional por cuenta propia es buena señal que te estés planteando tener un becario, esto implica que tienes un volumen de trabajo que empieza a ser tan alto como para dificultarte la gestión de todas las tareas a las que tienes que atender.
Ahora bien, ten en cuenta que un becario necesita ayuda y atención, si no le ayudas en el inicio de su carrera laboral la experiencia será negativa tanto para él como para ti.
Piénsatelo muy bien antes de comprometerte a tener un becario, y en caso de que decidas hacerlo planifica bien su integración en tu negocio. Si no puedes enseñarle muchas cosas, por lo menos que lo que aprenda sea útil y lo aprenda bien. Que al final él te haya ayudado a ti con tu trabajo y tú a él en su futuro profesional.