La tienda online Amazon es una de las mejores soluciones a la hora de comprar cualquier tipo de producto online. ¿Las razones? Te ahorras mucho tiempo, al no tener que ir a comprar. Por no hablar del hecho de que te traen las cosas a casa en un tiempo estipulado. ¿Y si quieres comprar un secador de pelo? También podrás.
Pero, ¿qué debes saber a la hora de comprar este aparato eléctrico en Amazon? Hay que tener en cuenta que el material de peluquería no está al alcance de todos los bolsillos. Podemos comprar secadores de pelo de 19 euros, pero también secadores de más de 300 euros. Así, no te pierdas estos consejos para escoger la mejor opción en función de tus necesidades.
Si compras un secador de pelo en Amazon, hazte también con protección contra el calor
Independientemente de que puedas cazar una excelente oferta, uno de los puntos más importantes a la hora de escoger un buen secador de pelo no es el aparato en sí, sino los peligros que conlleva su uso habitual. Sí, tu pelo es mucho más delicado de lo que crees, por lo que es muy importante que te compres algún tipo de protección contra el calor.
Hay una gran variedad de productos disponibles en Amazon: serums, lociones y spray, que hacen que tu cabello no sufra daños por el calor generado por el secador de pelo. Son productos muy útiles y, si después de usar el secador de pelo, te vas a pasar una plancha alisadora, más motivo para comprar este producto protector.
Lo mejor es que, si lo compras en Amazon junto al secador de pelo,te acostumbrarás a aplicártelo antes de secar tu pelo, por lo que se convertirá en una rutina habitual. Vale la pena, tu pelo lo agradecerá
Potencia y temperatura: claves para comprar un secador de pelo en Amazon
Ahora que ya tienes claro que deberías comprar en Amazon algún producto para proteger tu pelo, vas a ver los dos puntos más importantes a la hora de escoger un secador de pelo: la potencia y la garantía.
Respecto a la potencia, uno de los errores más clásicos que se cometen es buscar un secador con máxima potencia. Evidentemente, cuanta más potencia, más rápido se secará. Además de que siempre hay reguladores que permiten ajustar la temperatura y la fuerza. El problema es que, cuanto más potente sea el secador, más dinero costará.
Además, hay que tener en cuenta que, a veces la potencia real no es la potencia marcada. Por ello, todo secador de pelo que ofrezca una potencia superior a 2.000 W, o es una estafa o es absurdo. Sí, más de un secador de pelo de 2.200 W tiene una potencia real de 1.500 W, por lo que no te dejes engañar. ¿Lo mejor? Busca un secador de pelo con entre 1.500 y 1800 W. Será más que suficiente para cualquier uso no profesional.
Por otro lado, la temperatura es muy importante a la hora de escoger un secador en Amazon. Aquí has de tener en cuenta el tipo de pelo que tienes. Es probable que dos modos sean suficientes para tus necesidades. Pero también se puede da el caso de que necesites una temperatura intermedia o más fuerte que la máxima que ofrece un secador de pelo
Y es que, la temperatura depende del grosor de tu cabello. Si tienes un cabello frágil y fino, olvídate de comprar en Amazon un secador que ofrezca temperaturas muy altas. Tu cabello lo agradecerá. Y si tienes un cabello grueso y tu secador de pelo no ofrece el calor suficiente, tu pelo tardará mucho en secarse, además de tener un poco estético efecto encrespado
Por cierto, ¿sabes para qué sirve el modo «frío» que ofrecen muchos secadores de pelo? Pues sellan las cutículas, consiguiendo que tu pelo esté peinado más tiempo, por lo que intenta buscar un producto que cuente con esta opción. ¡Ah! Y antes de dar el último click, date un paseo por las opiniones de los usuarios en Amazon, que siempre te pueden ayudar.