En la Sierra Norte de Madrid pueden localizarse pueblos bonitos que son fenomenales para escaparse durante Navidad. Se tratan de ubicaciones que están próximas a las provincias de Guadalajara y Segovia. Para ello se toma como referencia la A1, la cual comienza desde la capital y se traslada por el puerto de Somosierra hasta el norte de España.
Si está en tu consideración darte una escapada en los próximos días, en MERCA2 te contaremos cuales son los pueblos más bonitos del norte de Madrid. Son locaciones que se enmarcan por la belleza arquitectónica, patrimonial y natural que envuelven a sus territorios.
4El Berrueco: De los mejores pueblos bonitos del Norte de Madrid
Es un pueblo que está cercano a Patones de Arriba y está muy a las orillas del destacado Embalse del Atazar. El Berrueco es conocido porque una de sus imágenes icono es La Picota, que es una columna de piedra que data del año 1.000 y donde su función principal era poner en escarnio a los ladrones.
En El Berrueco es posible visitar la iglesia de Santo Tomás Apóstol, la cual se remonta al siglo XIII y se enmarca por poseer una modesta portada de estilo romántico mudéjar. Por otra parte, bastante cerca de la iglesia se puede conseguir un Potro de Herrar.