En la Sierra Norte de Madrid pueden localizarse pueblos bonitos que son fenomenales para escaparse durante Navidad. Se tratan de ubicaciones que están próximas a las provincias de Guadalajara y Segovia. Para ello se toma como referencia la A1, la cual comienza desde la capital y se traslada por el puerto de Somosierra hasta el norte de España.
Si está en tu consideración darte una escapada en los próximos días, en MERCA2 te contaremos cuales son los pueblos más bonitos del norte de Madrid. Son locaciones que se enmarcan por la belleza arquitectónica, patrimonial y natural que envuelven a sus territorios.
3Patones de Arriba
Es un pueblo bonito del norte de Madrid que se diferencia de los demás por la fantástica arquitectura de piedra, siendo perfecta para aquellos pobladores que desean huir por un momento de la ruidosa capital, ya que solo está a una hora de distancia.
Se trata de una diminuta aldea en los años 70 era considerada como un pueblo fantasma, cuya esencia se centraba en el llamativo conjunto arquitectónico de casas de piedra negra, donde la inmensa mayoría de ellas estaban abandonadas por completo. Sin embargo, desde hace unos años atrás comenzó un proceso de restructuración, lo cual ha conllevando a que en la actualidad sea enaltecido como un lugar sumamente turístico de la periferia norte de Madrid.