Los quesos son de los alimentos más sabrosos de todos. No todas las personas son tan «queseras», pero pocas pueden decir que no les gusta el queso en absoluto. Pueden ser intolerantes a su lactosa pero, aun así, se les hará la boca agua con estos lácteos. Además, los hay para todos los gustos: frescos, semi, curados, azules, para untar, rallados, de cabra, oveja, vaca, búfala, mezclas, en aceite,…
Pero, si buscas algunos de los mejores quesos para preparar aperitivos irresistibles para tu menú de Navidad, entonces deberías conocer algunos muy especiales. Con ellos disfrutarás de lo lindo y sorprenderás hasta a tus invitados más exigentes.
5Queso Camembert
Una alternativa al rulo de cabra son los quesos tipo Camembert o el brie. Estos quesos tienen un intenso sabor, aunque no tanto como los azules y otros curados. Además, su interior es muy cremoso.
Puedes prepararlo tipo fondue para usar como «salsa» para dipear con pan, patatas al horno, etc.
Otra idea, y que también está deliciosa y es súper sencilla, es cortar tacos o triángulos de este queso y pasarlos por huevo y pan rallado para empanarlos. Luego se fríen y conseguirás unos deliciosos bocados de queso con corazón fundido…