Desmentimos los bulos y mitos más famosos sobre la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad llegará muy pronto, así que millones de españoles cobran su décimo para no perderse el sorteo más esperado del año. Este sorteo es muy popular y conocido en nuestro país, así que también está rodeado de un montón de mitos y leyendas.

El problema es que muchas personas creen en mitos totalmente falsos e incluso irracionales. Hoy conocemos los mitos más famosos de la Lotería de Navidad y contaremos por qué son falsos. Hablaremos del número de la Casa Real, de las probabilidades de que salga cada número y de lo poco probable que es ganar el premio.

[nextpage title= «1»]

3
Los números bajos no dan mala suerte en la Lotería de Navidad

Antes hemos contado la historia de cómo tocó una pedrea con el número 00000, el más bajo que hay. Esta historia desmiente eso de que los números bajos dan mala suerte, un mito que hemos escuchado también infinidad de veces como una verdad absoluta. En realidad, no hay números de buena o mala suerte y los números bajos también pueden tocar.

Es más, hemos visto primeros premios con números bajos y extraños, como el 523 (1828), el 615 (1866) y el 675 (1962). Eso sí, las terminaciones bajas tampoco dan buena suerte, pues como veremos después, las terminaciones altas tienen exactamente las mismas posibilidades.

[nextpage title= «4»]