Física o Química (FoQ) es una de esas series que han marcado época en España. Sobre todo para aquellos que atravesaban su adolescencia o juventud entre febrero de 2008 y junio de 2011, fecha en la que se emitió esta ficción de Antena 3. La trama no era novedosa, pues relataba la vida (amoríos, miedos…) de unos jóvenes y sus profesores. Algo similar a lo que años o atrás se había visto en ‘Al salir de Clase’ o ‘Compañeros’.
La serie, emitida por Antena 3, empezó con fuerza aunque terminó por diluirse en su séptima temporada, cuando fue finalmente cancelada. Al final, la media de los tres años de emisión cerró con un 15,5% de share y más de 2,5 millones de espectadores. Y eso que algunas actrices está claro que no valían la pena, a tenor de los escasos proyectos que han tenido después.
3LUCÍA RAMOS EN ‘FÍSICA O QUÍMICA’
Bajo el nombre de Teresa, Lucía Ramos se incorporó a ‘Física o Química’ en la quinta temporada. Quizás demasiado tarde, cuando la ficción empezaba a perder adeptos. Eso pudo pasarla factura. Lo cierto es que llegaba con un bagaje secundario en la pequeña pantalla, y sin embargo asumió un rol protagonista en Física o Química. Difícil entender que después fuera ‘prota’ en dos series sin excesiva relevancia como ‘Todo es posible en el bajo’ o ‘SubUrbania’ y que desde entonces todo hayan sido apariciones esporádicas o papeles irrelevantes. Entre 2016 y 2019 ha estado en ‘Centro Médico’, la serie por la que más actores han pasado…
Eso sí, la joven ha encontrado una salida en Instagram, donde acumula más de 100.000 seguidores. Muchos la han comparado con Aitana (por su flequillo). Lo cierto es que va camino de convertirse en toda una influencer…