Siempre hemos comentado que Leonor y Sofía estudian en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Eso sí, nunca hemos contado mucho sobre este centro, siendo un colegio privado destinado básicamente a personas de la alta sociedad.
Hoy vamos a conocer todo sobre el Colegio Santa María de los Rosales, explicando todos sus secretos. Veremos la importancia de la religión, su tamaño, sus instalaciones, sus estrictas normas y también lo que tienes que pagar si quieres matricular aquí a tus hijos.
5Las normas del colegio de Leonor y Sofía son bastante estrictas y en parte es por Letizia
Santa María de los Rosales es un colegio de élite con normas bastante estrictas en su reglamento. Por ejemplo, los alumnos tienen prohibidos el teléfono en todo el recinto, no solamente en clase. Esto en parte es gracias a Letizia, pues presionó para prohibirlos en todo el recinto y no solamente en clase para evitar que grabasen a sus hijas.
Además, se consideran faltas graves el copiar en exámenes, muchas faltas de puntualidad, falsificar firmas y salir del colegio sin autorización. Estas faltas pueden conllevar en la expulsión del centro, además de otros castigos como deberes o no ir a viajes. Asimismo, hay faltas muy graves como la violencia, las injurias o el robo de exámenes, las cuales pueden costar la expulsión definitiva del colegio, perdiendo la plaza. Además, tampoco se pueden consumir alcohol, tabaco y drogas.