lunes, 16 diciembre 2024

Por qué no deberías darle la vuelta a tu mascarilla higiénica

La llegada de la pandemia ha hecho que la mascarilla se haya transformado en un complemento más. Pero, pese a que ya lleva un tiempo estando entre nosotros, no todos parecen saber usarla correctamente. Aún hay muchas dudas sobre este artículo de protección individual. Desde el tiempo que se puede usar, cómo desinfectarla, hasta qué es lo que se debe y lo que no se debe hacer con ella.

Además, debido a la rutina, los descuidos y, en ocasiones, a la pereza, muchas veces se hacen cosas que pueden suponer un riesgo, aunque el usuario sepa muy bien que eso no se puede hacer. En otras ocasiones, son los problemas económicos los que llevan a usar las mascarillas durante más tiempo del que se debe, a reutilizarlas cuando no se han hecho para eso, o a pensar en darle la vuelta…

4
Tocarla con las manos sucias o dejarla en superficies contaminadas

Se ha repetido hasta la saciedad que es importante lavarse las manos con frecuencia, y hacerlo de forma correcta, con jabón y agua y durante al menos 30-40 segundos.

Lavarse las manos, junto con el distanciamiento social, el uso de mascarilla, y la correcta política de desinfección y ventilación de lugares cerrados, son las mejores vacunas que existen por el momento.

Y eso implica tener las manos bien limpias cuando vas a colocarte la mascarilla, o cuando la tocas. No obstante, no deberías tocar su cuerpo jamás, siempre deberías usar las gomillas para ponerla y quitarla. Pese a eso, muchas personas lo hacen de forma inconsciente, o se la tienen que ajustar porque les queda algo grande, etc. Motivo por el que tus manos deberían estar desinfectadas por si acaso…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -