Cuando el Rey Juan Carlos abdicó y Felipe VI ocupó su puesto, se produjeron muchos cambios en la Casa Real. Eso sí, para sorpresa de todos, fue la Reina Letizia la que más cambios ha provocado, creando una gran revolución en la Zarzuela. De hecho, el papel de la Reina en nuestro país ha cambiado enormemente gracias a ella.
Así ha cambiado el papel de la Reina en España gracias a Letizia. Vamos a ver cómo ha conseguido más protagonismo, sus ausencias, cómo lleva la educación de sus hijas y los cordones sanitarios hacia otros miembros de la familia, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3Letizia no se siente obligada a acudir a todos los actos
Que la Reina forme un buen equipo con el Rey no significa que esté siempre pegada a él. De hecho, hay actos a los que no acude además de la toma de posesión. Un buen ejemplo es el 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, acto al que no acudió al ver que no iba a ser protagonista.
Eso sí, no solamente falta a los actos donde no va a ser protagonista. La Reina también sabe echarse a un lado cuando toca y dejar al Rey un papel más protagónico, aunque sin llegar a lo que ocurría con la Reina Sofía.
[nextpage title= «4»]