Cuando el Rey Juan Carlos abdicó y Felipe VI ocupó su puesto, se produjeron muchos cambios en la Casa Real. Eso sí, para sorpresa de todos, fue la Reina Letizia la que más cambios ha provocado, creando una gran revolución en la Zarzuela. De hecho, el papel de la Reina en nuestro país ha cambiado enormemente gracias a ella.
Así ha cambiado el papel de la Reina en España gracias a Letizia. Vamos a ver cómo ha conseguido más protagonismo, sus ausencias, cómo lleva la educación de sus hijas y los cordones sanitarios hacia otros miembros de la familia, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1La Reina Letizia no acude a las tomas de posesión
Cuando recordamos las tomas de posesión de los presidentes bajo el reinado de Juan Carlos I, tenemos presente la imagen de la Reina Sofía a su lado. La Reina emérita siempre estaba al lado de su marido mientras se juraban los cargos, quedándose como una tradición que se esperaba que se siguiera con Felipe VI.
Sin embargo, no fue así, pues la Reina no ha asistido a ninguna de las tres tomas de posesión que he habido en estos años. La razón es que la asistencia de la Reina no es obligatoria, siendo suficiente con que acuda Felipe VI. Como veremos después, a la Reina no le gusta estar en segundo plano, así que seguramente no haya acudido por esa razón.
[nextpage title= «2»]