El concurso de Antena 3, ‘La Ruleta de la Suerte’, es uno de los espacios más longevos de la televisión y con seguidores más fieles en los mediodías. Pero también es testigo de los errores más incomprensibles de concursantes, ya que hablamos de paneles intuitivos y casi resueltos en estos casos. Veamos en MERCA2 los ejemplos más increíbles.
Han sido muchos errores garrafales en ‘La Ruleta de la Suerte’ pero hablamos de una trayectoria muy longeva, nada menos que desde 1990, sumando todas las ediciones de las diferentes cadenas, puesto que pasó también por Telecinco. Lo han presentado grandes nombres de la televisión como Mayra Gómez Kemp -la primera-, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano, Belén Rueda, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González, Carlos Lozano y hasta Fernando Esteso en 1993. Y es que ya van 22 temporadas. Actualmente lo presenta, y desde hace casi 15 años, Jorge Fernández junto a Laura Moure.
6Tan difícil es pronunciar ‘corazón’…
En este caso sin fue un error de pronunciación que costó dinero y regalarlo a adversario en ‘La Ruleta de la Suerte’. Tenían que resolver un panel con un proverbio africano. Empezaron a pedir letras y parecía ya para descubrirlo, pero una de las palabras de la frase -‘corazón’- se le complicó en su pronunciación a uno de los concursantes (recordemos que tienen que decirlo exactamente o no es válido). Quizá como excusa es que te trababas por la última palabra ‘vio’. La frase era ‘El ojo no olvida lo que el corazón vio’, pero dijo ‘corazión’, con lo que no era válido.
Se pasaba turno, por tanto, pero lo increíble fue que el siguiente concursante se quiso solidarizar y cometió el mismo error, se le trabó la lengua exactamente igual pronunciando ‘corazión’ en vez de ‘corazón’. Tampoco era válido y pasaba turno. Al final cae en manos de la concursante Victoria, y como haciendo honor a su nombre se lleva los 300 euros, regalados por sus dos contrincantes, al lograr pronunciar bien toda la frase.