Hoy en día todo el mundo necesita un buen trabajo. Para conseguirlo, es imprescindible tener un buen currículum vitae, el cual resuma fácilmente tus capacidades. Eso sí, debido a la alta demanda, las empresas reciben literalmente cientos de propuestas al día. Esto provoca que no de tiempo a leer todas, quedando muchas buenas propuestas en el olvido.
Por este motivo, no solamente basta con tener un currículum bueno, sino que debemos hacer que sea visible. Un currículum que no destaque simplemente se quedará en los últimos lugares y nunca será leído. Por este motivo, vamos a ver cómo hacer un documento llamativo que no pase desapercibido, explicándote los secretos que seguramente no conocías.
[nextpage title= «1»]
7Si sabes escribir, aprovéchalo en el currículum
Si eres un buen escritor, deberías usar estas habilidades para conseguir hacer destacar tu currículum. Los más hábiles saben usar palabras clave que enganchen, saben colocar las negritas en el punto a destacar y saben distribuir los párrafos de tal manera que mantienen al reclutador enganchado a la lectura.
Por ejemplo, si usamos palabras poco utilizadas en el castellano, llamará la atención. No es lo mismo usar la palabra “extraño” que “exótico”. En cuanto a las negritas, puedes destacar las partes donde quieras que el lector se enfoque. Personalmente pongo siempre una frase en negrita en cada párrafo, ya que ayuda a que leáis el artículo entero al facilitar la lectura. Asimismo, prefiero párrafos de pequeño tamaño para no cansar el lector.