domingo, 24 noviembre 2024

Los secretos que no conocías para que tu currículum no pase desapercibido

Hoy en día todo el mundo necesita un buen trabajo. Para conseguirlo, es imprescindible tener un buen currículum vitae, el cual resuma fácilmente tus capacidades. Eso sí, debido a la alta demanda, las empresas reciben literalmente cientos de propuestas al día. Esto provoca que no de tiempo a leer todas, quedando muchas buenas propuestas en el olvido.

Por este motivo, no solamente basta con tener un currículum bueno, sino que debemos hacer que sea visible. Un currículum que no destaque simplemente se quedará en los últimos lugares y nunca será leído. Por este motivo, vamos a ver cómo hacer un documento llamativo que no pase desapercibido, explicándote los secretos que seguramente no conocías.

[nextpage title= «1»]

6
Ojo con el correo desde el cual mandas el documento

Currículum

Todos tenemos el típico correo electrónico de cuanto eras niño, el cual suele contener el nombre de un personaje de la infancia o algún apelativo extraño. Muchos nos creamos esa cuenta para el Messenger y hemos terminado usándola para mandar el currículum a una empresa.  Estos correos electrónicos no suelen gustar a las empresas y pueden servir de filtro negativo para descartar tu candidatura. Yo mismo he caído en ese error alguna que otra vez.

De este modo, no utilices tu correo de 2007 y crea uno nuevo lo más profesional posible. Por ejemplo, puedes crear un email que contenga nombres o apellidos, o incluso crear un correo corporativo de pago con dominio propio. Asimismo, algunas personas aseguran que directamente descartan los correos de Hotmail, sean cual sean, aunque desconozco si esa información es un bulo o algo real.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -