domingo, 24 noviembre 2024

Los secretos que no conocías para que tu currículum no pase desapercibido

Hoy en día todo el mundo necesita un buen trabajo. Para conseguirlo, es imprescindible tener un buen currículum vitae, el cual resuma fácilmente tus capacidades. Eso sí, debido a la alta demanda, las empresas reciben literalmente cientos de propuestas al día. Esto provoca que no de tiempo a leer todas, quedando muchas buenas propuestas en el olvido.

Por este motivo, no solamente basta con tener un currículum bueno, sino que debemos hacer que sea visible. Un currículum que no destaque simplemente se quedará en los últimos lugares y nunca será leído. Por este motivo, vamos a ver cómo hacer un documento llamativo que no pase desapercibido, explicándote los secretos que seguramente no conocías.

[nextpage title= «1»]

5
La foto del currículum también importa

Aunque en Europa ya no es tan común, en España todavía es normal que este tipo de documento lleven foto. Una foto bien hecha puede marcar la diferencia y evitar que te descarten. Para ello, debes sacar una fotografía de la suficiente calidad, con fondo blanco neutral y ropa típica de trabajo de oficina.

Esta ropa puede ser tanto un traje como un jersey típico de oficina, pero no puedes llevar ropa deportiva o demasiado informal. Asimismo, es importante tener una media sonrisa, no tener accesorios. Además, debes estar peinado o peinada para dar imagen de profesionalidad, con un peinado que llevarías a la oficina. En cuanto al tema de los piercings y tatuajes visibles, dependerá del reclutador, pero como aún hay bastante clasismo con este tema, es mejor que no sean visibles.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -