domingo, 24 noviembre 2024

Los secretos que no conocías para que tu currículum no pase desapercibido

Hoy en día todo el mundo necesita un buen trabajo. Para conseguirlo, es imprescindible tener un buen currículum vitae, el cual resuma fácilmente tus capacidades. Eso sí, debido a la alta demanda, las empresas reciben literalmente cientos de propuestas al día. Esto provoca que no de tiempo a leer todas, quedando muchas buenas propuestas en el olvido.

Por este motivo, no solamente basta con tener un currículum bueno, sino que debemos hacer que sea visible. Un currículum que no destaque simplemente se quedará en los últimos lugares y nunca será leído. Por este motivo, vamos a ver cómo hacer un documento llamativo que no pase desapercibido, explicándote los secretos que seguramente no conocías.

[nextpage title= «1»]

4
Los errores que te dejan automáticamente descartado

Currículum

Como ya hemos dicho, las empresas usan filtros para descartar un currículum y ahorrarse tiempo. Uno de ellos es el de las faltas de ortografía, el cual sirve para filtrar a los buenos y a los malos candidatos. Trata de redactar correctamente y de evitar errores ortográficos, algo que puedes hacer fácilmente con el corrector de un procesador de texto.

Además, debe estar bien estructurado y debe leerse de forma clara. Si te bajas una plantilla, podrás ver que viene perfectamente desglosado en secciones, algo que facilita mucho la lectura y ayuda a que no seas descartado. Asimismo, la información debe ser clara y entendible, es decir, debes dejar claro lo que has hecho y dónde has estado.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -