Hoy en día todo el mundo necesita un buen trabajo. Para conseguirlo, es imprescindible tener un buen currículum vitae, el cual resuma fácilmente tus capacidades. Eso sí, debido a la alta demanda, las empresas reciben literalmente cientos de propuestas al día. Esto provoca que no de tiempo a leer todas, quedando muchas buenas propuestas en el olvido.
Por este motivo, no solamente basta con tener un currículum bueno, sino que debemos hacer que sea visible. Un currículum que no destaque simplemente se quedará en los últimos lugares y nunca será leído. Por este motivo, vamos a ver cómo hacer un documento llamativo que no pase desapercibido, explicándote los secretos que seguramente no conocías.
[nextpage title= «1»]
2Si es online, la fecha es clave
Hoy en día ya no se entrega el currículum en mano. Lo que se suele hacer es registrarse en plataformas como InfoJobs, las cuales permiten postular para diferentes candidaturas fácilmente y desde el dispositivo que quieras. Eso sí, esto tiene un lado malo, ya que también reciben una gran cantidad de propuestas que se quedan sin leer.
Uno de los filtros que más usan es el de la fecha, descartando los currículums con fechas antiguas y solamente contando con los de fechas nuevas. Por ello, debes actualizar este dato y que el documento esté siempre al día, aunque no hayas puesto nada. Es más, algunas plataformas te permiten la opción de actualizar la fecha, algo que hará que sea más difícil que pases desapercibido.
[nextpage title= «3»]