jueves, 12 diciembre 2024

Chupitos de aguacate y langostinos: un entrante glorioso para Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la gran preocupación en muchos hogares es encontrar una receta rica, novedosa y que no resulte demasiado compleja. España es un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos, por lo que es importante no caer en la rutina de elaborar siempre los mismos platos. Uno de los alimentos más de moda en los últimos años es el aguacate. Combinarlo con langostinos es la mejor forma de ‘adaptarlo’ a la Navidad. El sabor de la receta es exquisito y la presentación, un escándalo. Te mostramos los ingredientes y te enseñamos a preparar este entrante.

4
LANGOSTINOS Y AGUACATE: PROPIEDADES

Receta de langostinos al whisky: tu comida y bebida favorita, juntos

Lo más importante es que el producto estrella, los langostinos, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega-3. También aporta otros nutrientes como el yodo, el fósforo, el selenio, el calcio, el magnesio y el zinc, además de las vitaminas B12 y B3. Ahora te desvelamos con qué acompañarlos.

El aguacate es un producto caro, sí, pero se ha asentado en España gracias a su sabor y sus propiedades. Contiene grasas, pero de las denominadas ‘saludables’. Es un producto que tiene mucho potasio, más incluso que los plátanos, asociado siempre a esta fuente de vitaminas. También es un aliado de para la salud cardiovascular, es muy rico en fibra (ayuda a la evacuación), reduce los efectos colaterales de la quimioterapia, puede aliviar los síntomas en los problemas de artritis y los aguacates también tienen el poder de maximizar la absorción de antioxidantes de otros alimentos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -