Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la gran preocupación en muchos hogares es encontrar una receta rica, novedosa y que no resulte demasiado compleja. España es un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos, por lo que es importante no caer en la rutina de elaborar siempre los mismos platos. Uno de los alimentos más de moda en los últimos años es el aguacate. Combinarlo con langostinos es la mejor forma de ‘adaptarlo’ a la Navidad. El sabor de la receta es exquisito y la presentación, un escándalo. Te mostramos los ingredientes y te enseñamos a preparar este entrante.
3CÓMO TERMINAR EL CHUPITO DE AGUACATE Y LANGOSTINOS
En el vaso batidora o en cualquier otro recipiente sobre el que podamos después usar la batidora, agregamos las patatas y el puerro cocido y ese mismo caldo, en el que también han estado presentes las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Después tenemos que agregar los aguacates, previamente cortados y pelados, lógicamente, un chorro de zumo de limón y cuatro langostinos marcados previamente a la plancha. Después, salpimentamos con cuidado de no excedernos, pues podremos rectificar más tarde.
El último paso sería la presentación. La salsa resultante, la crema de aguacate, se sirve sobre una copita. Encima incluimos una brocheta con un langostino. La presentación y sobre todo el sabor estará sin duda a la altura de una fecha tan especial para Navidad. Tus invitados van a flipar. Ahora te desgranamos las propiedades de los productos principales de esta receta y con qué puedes acompañarlo.