jueves, 12 diciembre 2024

Chupitos de aguacate y langostinos: un entrante glorioso para Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la gran preocupación en muchos hogares es encontrar una receta rica, novedosa y que no resulte demasiado compleja. España es un referente de la gastronomía gracias a sus buenos productos, por lo que es importante no caer en la rutina de elaborar siempre los mismos platos. Uno de los alimentos más de moda en los últimos años es el aguacate. Combinarlo con langostinos es la mejor forma de ‘adaptarlo’ a la Navidad. El sabor de la receta es exquisito y la presentación, un escándalo. Te mostramos los ingredientes y te enseñamos a preparar este entrante.

2
CÓMO HACER EL CALDO 

El primer paso es pelar los langostinos. Las cáscaras y las cabezas no las tiraremos. Las saltearemos en una cazuela, donde previamente habremos calentado un chorro de aceite.  Tras unos minutos, agregamos alrededor de un litro de agua y añadimos la parte verde del puerro y el perejil para que también aporten todo su sabor. Es importante dejar que todos estos ingredientes se cocinen al menos 15 minutos, para que el agua coja todo el sabor de las cabezas de los langostinos. Pasado ese tiempo colamos el caldo.

Por último, tomaremos las patatas. Las pelaremos y las coceremos junto a los puerros. En lugar de utilizar agua, nos serviremos del caldo obtenido en el proceso anterior. De esta forma la patata también le aportará sustancia y el sabor de la receta será cada vez más intenso.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -