Anya Taylor-Joy es una de las jóvenes actrices con más futuro, aunque en realidad es tan exitoso su presente y una carrera ya tan extensa, que no sería del todo correcto decirlo así. Mientras la actriz triunfa en Netflix con la serie ‘Gambito de dama’, está de actualidad por otra gran serie -en este caso también miniserie- como ‘La casa de las miniaturas’.
No es un título actual, sino que muchos lo están recuperando gracias al visionado de ‘Gambito de dama’. Se estrenó en 2017 y se pudo ver en Filmin y Cosmo, aunque ahora mismo no se encuentra en ninguna plataforma. Sólo disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de pago. Vamos a ver todo lo que necesitas saber de esta miniserie británica basada en la novela ‘The Miniaturist’ y llevada a la pantalla por John Brownlow.
6Anya Taylor-Joy, una realidad con futuro esplendoroso
Lo tiene todo: belleza extraña -que quizá haya hecho que la mayoría de sus papeles sean de personajes en épocas pasadas-, talento, magnetismo en cámara, personalidad, registros… Quizá todo ello es debido a su exótica mezcla, porque aunque nació en Miami, es de origen británico-argentino. Iba para bailarina de ballet pero a los 16 años le propusieron trabajo para ser modelo, y de ahí le vino la oportunidad de la actuación.
Saltó a la fama con el papel de Thomasin en la película de terror ‘The Witch’. Luego vinieron títulos como ‘Morgan’, ‘Barry’, o ‘Split’ y ‘Glass’, a las órdenes de M. Night Shyamalan. En series, debutó en ‘Endeavour’ y participó en episodios de ‘Atlantis’ o ‘Peaky Blinders’. En 2020 ha sido alabada por su papel de niña prodigio del ajedrez en ‘Gambito de dama’. Sus próximos proyectos: la nueva versión de ‘Nosferatu’ y ‘The Sea Change’.