Anya Taylor-Joy es una de las jóvenes actrices con más futuro, aunque en realidad es tan exitoso su presente y una carrera ya tan extensa, que no sería del todo correcto decirlo así. Mientras la actriz triunfa en Netflix con la serie ‘Gambito de dama’, está de actualidad por otra gran serie -en este caso también miniserie- como ‘La casa de las miniaturas’.
No es un título actual, sino que muchos lo están recuperando gracias al visionado de ‘Gambito de dama’. Se estrenó en 2017 y se pudo ver en Filmin y Cosmo, aunque ahora mismo no se encuentra en ninguna plataforma. Sólo disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de pago. Vamos a ver todo lo que necesitas saber de esta miniserie británica basada en la novela ‘The Miniaturist’ y llevada a la pantalla por John Brownlow.
5‘La casa de las miniaturas’ y sus críticas favorables
Como apuntábamos esta miniserie tiene ya tres años y por tanto nos podemos fiar de todas la críticas que recibió tras su estreno. En general fueron muy buenas. Hubo un consenso generalizado sobre todo en lo referente a las hermosas localizaciones, las interpretaciones y la ambientación. La BBC no suele fallar en eso.
Las únicas pegas que pusieron algunos críticos fue su excesiva duración -curioso en una miniserie- y que no se saca todo el partido posible a la trama de misterio. «Es una lástima que la serie nunca despega, dado lo mucho que ha costado en términos de historia, talento y el diseño de producción y vestimenta verdaderamente espectaculares que desencadenan los rodajes en el lugar con tal estilo», escribió Caroline Framke para Variety, por ejemplo. Pero son excepciones a un producto que la mayoría recomendó y recomienda. Ideal para ver después o antes de disfrutar de la señalada ‘Gambito de dama’, y así hacer una «maratón» Anya Taylor-Joy. Hablando de la protagonista, sepamos un poco más de ella…