Anya Taylor-Joy es una de las jóvenes actrices con más futuro, aunque en realidad es tan exitoso su presente y una carrera ya tan extensa, que no sería del todo correcto decirlo así. Mientras la actriz triunfa en Netflix con la serie ‘Gambito de dama’, está de actualidad por otra gran serie -en este caso también miniserie- como ‘La casa de las miniaturas’.
No es un título actual, sino que muchos lo están recuperando gracias al visionado de ‘Gambito de dama’. Se estrenó en 2017 y se pudo ver en Filmin y Cosmo, aunque ahora mismo no se encuentra en ninguna plataforma. Sólo disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de pago. Vamos a ver todo lo que necesitas saber de esta miniserie británica basada en la novela ‘The Miniaturist’ y llevada a la pantalla por John Brownlow.
3‘La casa de las miniaturas’ como análisis y crítica social
La miniserie de la BBC no es sólo un relato de misterio sino un auténtico muestrario de Amsterdam en plena Edad de Oro, cuando la ciudad holandesa era un referente económico y comercial. Podemos ver perfectamente el equilibrio de poderes entre los gremios de los comerciantes, los síndicos o la iglesia calvinista.
Pero además es una crítica social de esa época de esplendor hacia fuera, pero de represión hacia adentro, de opresión a la mujer, de abuso de poder, de intolerancia social y de arbitrariedad religiosa. La protagonista a la que da vida Anya Taylor-Joy quiere huir de ese corsé que le ahoga, pero no le queda otra que hacerlo dentro de su hogar, donde encuentra un sentido y cierta libertad en comparación con la estricta sociedad de fuera que le rodea.