De cara a la Navidad, uno de los manjares más solicitados son los langostinos, por ser riquísimos y porque, aunque es marisco, es relativamente barato incluso en estas fechas que suben los precios una barbaridad. Siempre está el producto congelado. Pero es habitual acompañarlos con una salsa. Lo primero que se viene a la cabeza y lo más sencillo es tirar de la famosa mayonesa, pero hay otras salsas que dan mil vueltas a la más habitual y lo vamos a ver ahora.
Hay mil maneras de hacer los langostinos o incluirlos en recetas, pero lo más habitual en Navidad es ponerlos de entrantes, simplemente cocidos o la plancha, sin más aditamentos. Lo más común, también, es acompañarlos con una o varias salsas, así que te vamos a dar ideas de algunas de ellas, para sorprender en tus comidas y cenas navideñas.
6Salsa de yogur y menta
Otra salsa muy sencilla y en este caso ideal para comensales que quiere degustar una salsa suave y con menos calorías. Así compensan los atracones navideños. Toma nota de los ingredientes: 1 yogur natural, 2 dientes de ajo, zumo de medio limón, aceite de oliva, sal y pimienta y 6 hojas de menta fresca.
Para hacer esta salsa, lo primero es juntar el yogur natural con el ajo picado, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva; salpimentamos y mezclamos enérgicamente hasta que los ingredientes estén completamente integrados. A continuación, espolvoreamos las hojas de menta picadas y removemos hasta lograr una salsa con una textura homogénea y bien ligada.