De cara a la Navidad, uno de los manjares más solicitados son los langostinos, por ser riquísimos y porque, aunque es marisco, es relativamente barato incluso en estas fechas que suben los precios una barbaridad. Siempre está el producto congelado. Pero es habitual acompañarlos con una salsa. Lo primero que se viene a la cabeza y lo más sencillo es tirar de la famosa mayonesa, pero hay otras salsas que dan mil vueltas a la más habitual y lo vamos a ver ahora.
Hay mil maneras de hacer los langostinos o incluirlos en recetas, pero lo más habitual en Navidad es ponerlos de entrantes, simplemente cocidos o la plancha, sin más aditamentos. Lo más común, también, es acompañarlos con una o varias salsas, así que te vamos a dar ideas de algunas de ellas, para sorprender en tus comidas y cenas navideñas.
5Del cava al vino blanco, para acompañar a los langostinos
Si el cava es bebida típica de Navidad, también lo es el vino blanco, perfecto para acompañar mariscos y pescados. Pero en esta ocasión lo usaremos para otra salsa deliciosa y original con la que acompañar a los langostinos. Los ingredientes son: 40 ml de vino blanco, 2 dientes de ajo, 60 ml de nata, 1 cucharada de harina, 1 cebolla, vinagre y aceite de oliva.
La elaboración es de lo más sencilla: Pochamos la cebolla con el vinagre y una pizca de sal en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Transcurridos unos minutos, agregamos los ajos picados, la harina, el vino blanco, la nata y sal. Mezclamos bien y cocinamos durante 4 o 5 minutos. Y ya estaría listo. Fácil y rápido.