De cara a la Navidad, uno de los manjares más solicitados son los langostinos, por ser riquísimos y porque, aunque es marisco, es relativamente barato incluso en estas fechas que suben los precios una barbaridad. Siempre está el producto congelado. Pero es habitual acompañarlos con una salsa. Lo primero que se viene a la cabeza y lo más sencillo es tirar de la famosa mayonesa, pero hay otras salsas que dan mil vueltas a la más habitual y lo vamos a ver ahora.
Hay mil maneras de hacer los langostinos o incluirlos en recetas, pero lo más habitual en Navidad es ponerlos de entrantes, simplemente cocidos o la plancha, sin más aditamentos. Lo más común, también, es acompañarlos con una o varias salsas, así que te vamos a dar ideas de algunas de ellas, para sorprender en tus comidas y cenas navideñas.
3Salsa tártara, una de las salsas más gourmets e ideales para los langostinos
Esta salsa es más sencilla que la del whisky. Toma nota de los ingredientes: 200 gramos de mayonesa, 25 gramos de alcaparras, 1 huevo cocido, 25 gramos de pepinillos, 1 cebolla, 10 gramos de mostaza y cebollino.
Vamos con la receta: en primer lugar, picamos la cebolla, los pepinillos y las alcaparras en trozos pequeños, los incorporamos a la mayonesa y mezclamos bien. Después, echamos el huevo rallado, la mostaza y removemos hasta que los ingredientes están completamente integrados. Concluimos espolvoreando el cebollino picado. Ya tienes una salsa perfecta para los langostinos y con calidad gourmet.