El nombre Carlos Maldonado está en boca de todos. Y lo está porque recientemente se ha sabido que su restaurante ha ganado una Estrella Michelín. Para muchos, en concreto todos aquellos que han tenido la oportunidad de comer en él, la entrega de este galardón supone un acto de justicia. Y para los que aún no han tenido la oportunidad de degustar alguno de sus maravillosos platos, supone un pretexto maravilloso para hacerlo de una vez por todas.
El caso es mucha gente conoce no solo a Carlos Maldonado por éxito en el mundo de la restauración. Su rostro se hizo conocido para la opinión pública gracias a su participación en el concurso de TVE Masterchef. Pero lo que no mucha gente sabe es la curiosa historia llena de idas y venidas que supone la vida del cocinero. Si quieres saber cuál es, sigue leyendo, porque te contamos todo lo que sabemos sobre él.
3La formación en cocina de Carlos Maldonado
Que Carlos Maldonado sea una persona ambiciosa está fuera de toda duda. Muchos de los otros ganadores que ha habido en todas las ediciones de Masterchef se han conformado con lo que tenían. Es decir, han intentado aprovechar y rentabilizar al máximo su victoria para poder vivir de ella el mayor tiempo posible. Sin embargo Carlos no hizo lo mismo. Y no lo hizo porque su historia es una historia de tesón, esfuerzo y afán de superación.
Y es que el cocinero manchego, nada más terminar el concurso que ganó, se preguntó a sí mismo cuál sería el siguiente paso que tendría que dar para reforzar su victoria y su consiguiente éxito. La respuesta estaba clara: tenía que seguir formándose. Decidió que solo había una manera de poder dedicarse a la cocina de manera profesional y poder destacar en un mundo tan cambiante y competido como es el gastronómico. Por eso se matriculó en el máster en Cocina Técnica y Producto del Basque Culinary.