El nombre Carlos Maldonado está en boca de todos. Y lo está porque recientemente se ha sabido que su restaurante ha ganado una Estrella Michelín. Para muchos, en concreto todos aquellos que han tenido la oportunidad de comer en él, la entrega de este galardón supone un acto de justicia. Y para los que aún no han tenido la oportunidad de degustar alguno de sus maravillosos platos, supone un pretexto maravilloso para hacerlo de una vez por todas.
El caso es mucha gente conoce no solo a Carlos Maldonado por éxito en el mundo de la restauración. Su rostro se hizo conocido para la opinión pública gracias a su participación en el concurso de TVE Masterchef. Pero lo que no mucha gente sabe es la curiosa historia llena de idas y venidas que supone la vida del cocinero. Si quieres saber cuál es, sigue leyendo, porque te contamos todo lo que sabemos sobre él.
2Su paso por Mastechef
Aunque durante su juventud la cocina no era su fuerte, poco a poco a se fue interesando por la gastronomía y el mundo culinario. Gracias a ese creciente interés y a su insistencia, logró ser uno de los concursantes seleccionados para entrar en la edición del año 2015 de Masterchef.
Esta edición será siempre recordada por la rivalidad sana de Carlos con Sally, otra participante del concurso. También de aquel famoso episodio del león come gamba. Pero sobre todo por la victoria de Masterchef. A lo largo de todos los capítulos de esta edición, Carlos Maldonado supo ganarse el respeto y admiración tanto de la audiencia y de sus compañeros. Pero sobre todo del jurado, que supo valorar la destreza, sencillez, naturalidad y manejo entre los fogones del cocinero manchego.