El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque lo más común es tomarlo en el desayuno, lo cierto es que también es habitual el café de media mañana, el de después de comer e incluso uno a media tarde, y mucho más si estamos trabajando.
Cada vez que nos preparamos una taza de café se generan unos posos que solemos tirar a la basura. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este residuo puede llegar a ser muy valioso porque tiene usos muy diferentes. Échale un vistazo a los usos que te vamos a recomendar y seguro que empiezas a ver los posos de otra manera.
8¿Cómo secar los posos del café?
Para aquellos trucos que implican usar los posos de café secos, lo mejor es dejarlos en un lugar ventilado y soleado durante 24 horas. Se aconseja mover de vez en cuando para eliminar bien la humedad. Una vez que los posos se han secado lo mejor es guardarlos en un recipiente de cristal tapado para que no pierdan sus propiedades.
Tal y como has podido comprobar, el café tiene mucho más usos que el quitarnos el sueño cuando tenemos que madrugar. Sus posos son un residuo que nos puede llegar a dar mucho juego, así que seguro que te viene bien tenerlos a mano.