El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque lo más común es tomarlo en el desayuno, lo cierto es que también es habitual el café de media mañana, el de después de comer e incluso uno a media tarde, y mucho más si estamos trabajando.
Cada vez que nos preparamos una taza de café se generan unos posos que solemos tirar a la basura. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este residuo puede llegar a ser muy valioso porque tiene usos muy diferentes. Échale un vistazo a los usos que te vamos a recomendar y seguro que empiezas a ver los posos de otra manera.
7El café es un buen aliado contra las pulgas
Por mucho que cuidemos a nuestras mascotas nunca están a salvo de parásitos como las pulgas. Si notas que tu perro o gato se rasca mucho y no quieres usar productos químicos para librarle de las molestas pulgas, puedes recurrir a los posos de café, en este caso húmedos.
Baña a tu mascota con normalidad y después aplica sobre su piel los posos de café, es uno de los mejores repelentes caseros que existen. Por cierto, si tu perro ha llegado mojado de la calle porque está lloviendo, aplicar sobre su pelo posos de café mojados evitará el desagradable olor a perro mojado. Luego solo tienes que cepillar bien su pelo y quedará perfecto.