El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque lo más común es tomarlo en el desayuno, lo cierto es que también es habitual el café de media mañana, el de después de comer e incluso uno a media tarde, y mucho más si estamos trabajando.
Cada vez que nos preparamos una taza de café se generan unos posos que solemos tirar a la basura. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este residuo puede llegar a ser muy valioso porque tiene usos muy diferentes. Échale un vistazo a los usos que te vamos a recomendar y seguro que empiezas a ver los posos de otra manera.
6Para limpiar la chimenea
Si tienes una chimenea en casa, ya sea de leña o de pellets, seguro que sabes que limpiarla no es precisamente lo más fácil del mundo, porque las cenizas suelen volarse y acaban repartidas por toda la casa. Lo bueno es que también aquí el café te puede resultar de ayuda.
Antes de empezar con la tarea esparce sobre la ceniza posos de café que estén húmedos. Si aplicas una buena cantidad estos harán una especie de capa sobre la ceniza que hará que la misma pese y no salga volando. Terminarás la tarea mucho antes y no mancharás nada alrededor.