El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque lo más común es tomarlo en el desayuno, lo cierto es que también es habitual el café de media mañana, el de después de comer e incluso uno a media tarde, y mucho más si estamos trabajando.
Cada vez que nos preparamos una taza de café se generan unos posos que solemos tirar a la basura. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este residuo puede llegar a ser muy valioso porque tiene usos muy diferentes. Échale un vistazo a los usos que te vamos a recomendar y seguro que empiezas a ver los posos de otra manera.
5Posos de café como abono para las plantas
Fósforo, magnesio, cobre y potasio son frecuentes en el café, nutrientes todos ellos que van muy bien a las plantas, especialmente a aquellas que necesitan de tierra ácida, como por ejemplo las hortensias e incluso las zanahorias. Así que con los posos puedes hacer tu propio abono natural.
Déjalos secar y aplica luego un poco sobre la tierra de la maceta. No solo aporta los nutrientes que hemos señalado, sino que a medida que se va degradando libera nitrógeno, lo que también contribuye a que tus plantas estén más bonitas y crezcan mejor.