domingo, 24 noviembre 2024

Los otros usos de los posos de café que deberías conocer

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque lo más común es tomarlo en el desayuno, lo cierto es que también es habitual el café de media mañana, el de después de comer e incluso uno a media tarde, y mucho más si estamos trabajando.

Cada vez que nos preparamos una taza de café se generan unos posos que solemos tirar a la basura. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este residuo puede llegar a ser muy valioso porque tiene usos muy diferentes. Échale un vistazo a los usos que te vamos a recomendar y seguro que empiezas a ver los posos de otra manera.

4
Posos para limpiar cazuelas y sartenes

limpiar con posos de cafe

A todos nos ha ocurrido que se pegue la comida en una cazuela o sartén. Esto tan habitual puede hacer que acabemos frotando un buen rato con el estropajo para conseguir que el menaje quede limpio. Pero resulta que los posos del café también nos puede ayudar en ese caso, porque su textura hace que tengan propiedades abrasivas.

Siempre que la sartén o la cazuela no sean antiadherentes, aplica posos de café sobre el fondo y frota con un estropajo. Notarás que la suciedad se despega mucho mejor y más rápido que haciéndolo al estilo tradicional. Un truco muy sencillo que te puede evitar tener que estar frotando y frotando con jabón y no conseguir el resultado deseado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -