El Grupo Ferrero, fabricante de productos como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Eat Natural, el fabricante británico de barritas de cereales, muesli tostado y granola de gran calidad, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la multinacional quiere mantener y desarrollar la fuerte autenticidad de la marca Eat Natural, así como apoyar a la empresa con la distribución y la expansión a nuevos mercados y oportunidades de categoría de segmento.
Como parte de la transacción, Ferrero se hará cargo de las instalaciones de producción en Halstead (Reino Unido), y de los planes de retención de los directivos y de los empleados.
SNACKS SALUDABLES
La compañía ha precisado que se espera que la transacción, supeditada a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones normativas, se concluya en los próximos meses.
«Eat Natural constituye una excelente adición estratégica para el Grupo Ferrero a la hora de ampliar nuestra presencia global y nuestra oferta de productos en el segmento de los snacks más saludables«, ha asegurado el presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero.
El ejecutivo italiano ha indicado que la firma inglesa es una «empresa orientada a las familias». «Comparte con nosotros muchos valores y que, como nosotros, se preocupa por sus consumidores, el medioambiente y las comunidades en las que opera», ha subrayado.
HOJA DE RUTA
Por su parte, el cofundador de Eat Natural, Praveen Vijh, se ha mostrado «muy contento» de entrar a formar parte del Grupo Ferrero. «Ferrero es una empresa fabulosa y nos enorgullece que deseen que nos unamos a su familia. Compartimos muchos valores éticos y una misma visión: la de producir snacks más saludables para todos«, ha subrayado.
El consejero delegado del Grupo Ferrero, Lapo Civiletti, ha explicado la hoja de ruta que está llevando el fabricante de Nutella. «Estamos incorporando a nuestro negocio una cartera de productos muy variada, con un carácter auténtico y una sólida posición de mercado en el segmento de los snacks más saludables.
Esto les permitirá tener presencia en este importante segmento de mercado «y responder a la evolución de las necesidades y las tendencias de los consumidores», ha precisado.