La Que se Avecina es una de las series españolas más míticas (y longevas) de la televisión en España. Tras la emisión de ‘Aquí no hay quien viva’ entre 2003 y 2006 en Atresmedia, Laura Caballero y Alberto Caballero retomaron la ficción bajo otro nombre y con ciertas novedades en el elenco para dar el salto a Mediaset con una propuesta muy similar. Desde entonces han transcurrido 13 años y 12 temporadas en las que, hasta ahora, la serie había mantenido muy buenos datos. Sin embargo, parece haber agotado la paciencia de la audiencia.
3DESGASTE DE LA QUE SE AVECINA
Este tipo de series aguantan mucho porque más allá de que la trama siga una línea, los capítulos pueden considerarse ‘atemporales’ y disfrutarse aunque no se tenga conciencia de capítulos previos. Sin embargo, el tiempo lleva al cansancio. La ficción ha tratado de ‘reinventarse’ con nuevos actores, pero no parecen haber cuajado. Parte de la esencia se ha perdido con la fuga de algunas actrices como Cristina Castaño. Y los nuevos que han llegado no llaman la atención, más allá de que la trama cada vez deje más que desear.
Son ya 13 años de emisión y la audiencia parece agotada. Los sucesos son muy surrealistas, algo que siempre ha hecho que la ficción pierda en las comparaciones con Aquí no hay quien viva. También hay capítulos ‘copiados’. Te decimos cuáles son.