Si lo que buscamos es perder esos kilos de más que nos persiguen, una buena dieta puede mostrarse como la alternativa perfecta para conseguir múltiples propiedades que harán que adelgazar sea no sólo una manera sencilla de perder peso, sino que permitirá también ser una técnica agradable. Es lo que ocurre con la del té rojo que veremos a continuación.
Esta dieta es una forma de adentrarnos en un método fácil de cumplir en nuestro proceso adelgazante. Además de que el té sea el más solicitado en este tipo de planes alimenticios, la del rojo es ideal porque es todavía más eficiente por sus cualidades benéficas: efecto depurativo, tratamiento para reducción de ácido úrico, estimula la digestión… conocemos esta dieta desde MERCA2.
8¿Cómo podemos prepararlo correctamente?
Para su modo de empleo y preparación, y pese a que en principio puede resultar de lo más simple para su posterior consumición, existen diversas maneras de realizar este té rojo. Pero para lo que será nuestra dieta hay una manera todavía más efectiva.
En este caso, y donde por lo general puede adquirirse en bolsitas, la manera más funcional para nuestro propósito de adelgazar y perder kilos es hacerlo para tomar en caliente, sobre todo por sus más que beneficiosas propiedades termogénicos.
Un aspecto que mostrará de la mejor de las maneras las auténticas propiedades del mismo té rojo que hemos ido repasando. Para ello añadiremos el agua caliente sin que llegue a hervir en cada vaso o taza, junto con el té y lo taparemos para que se concentre mejor el aroma y el sabor.
Se dejará en un tiempo de tres a cinco minutos y retiraremos la bolsita. Además, si queremos más de ese sabor y aroma, cuanto antes lo tomemos, mejor. También es aconsejable dejarlo reposar más de esos 5 minutos porque el sabor adquirirá nuevos matices más suaves.