Si lo que buscamos es perder esos kilos de más que nos persiguen, una buena dieta puede mostrarse como la alternativa perfecta para conseguir múltiples propiedades que harán que adelgazar sea no sólo una manera sencilla de perder peso, sino que permitirá también ser una técnica agradable. Es lo que ocurre con la del té rojo que veremos a continuación.
Esta dieta es una forma de adentrarnos en un método fácil de cumplir en nuestro proceso adelgazante. Además de que el té sea el más solicitado en este tipo de planes alimenticios, la del rojo es ideal porque es todavía más eficiente por sus cualidades benéficas: efecto depurativo, tratamiento para reducción de ácido úrico, estimula la digestión… conocemos esta dieta desde MERCA2.
7Una gran fuente para prevenir enfermedades
Otro de los puntos a tener en cuenta sobre este té rojo, además de ser una excelente infusión para perder kilos y peso de forma rápida hacia nuestra dieta, es que es también un gran reclamo para la prevención de enfermedades.
Como hemos visto es un aliado más que recomendable para deshacernos de la grasa, pero también para curarnos en salud. Es más, con una respuesta accesible y eficaz, también ayuda a evitar enfermedades cardíacas.
Estas pueden ser la diabetes, el alzheimer y otras relacionadas. Diferentes estudios recientes también apuntan a que es un excelente conductor para controlar el colesterol y los niveles de azúcar. Además, y siguiendo esta línea contra las enfermedades, tendremos con él (y nuestra dieta) un ayudante para cuidar nuestra piel contra espinillas o acné.
Sus cualidades anti-inflamatorias consiguen también que la planta a modo de infusión sea un remedio curativo para tratar alergias, la bronquitis o el eczema, entre otras. Esto es gracias a a su contenido fenólico, y es por eso que también se prescribe como alimento efectivo para los asmáticos.