Si lo que buscamos es perder esos kilos de más que nos persiguen, una buena dieta puede mostrarse como la alternativa perfecta para conseguir múltiples propiedades que harán que adelgazar sea no sólo una manera sencilla de perder peso, sino que permitirá también ser una técnica agradable. Es lo que ocurre con la del té rojo que veremos a continuación.
Esta dieta es una forma de adentrarnos en un método fácil de cumplir en nuestro proceso adelgazante. Además de que el té sea el más solicitado en este tipo de planes alimenticios, la del rojo es ideal porque es todavía más eficiente por sus cualidades benéficas: efecto depurativo, tratamiento para reducción de ácido úrico, estimula la digestión… conocemos esta dieta desde MERCA2.
2La actividad antioxidante del té rojo para nuestra dieta
Conocido también como pu-erh por su origen chino de la ciudad del mismo nombre, se produce principalmente en el distrito de Yunnan, en la parte suroeste del país. Es un té rojo que está hecho de hojas y tallos de la planta Camellia sinensis.
La misma planta que se utiliza para hacer otros destacados tés como el verde, el oolong, el bancha, kukicha y el té negro. Es muy útil para entablar nuestra dieta, también porque contiene altos niveles de polifenoles, que son conocidos por su actividad antioxidante.
En su lugar, y como uno de los aspectos de mayor reconocimiento y del que influirá en nuestro plan alimenticio y de adelgazamiento, es que estos son potentes sustancias que aportan propiedades que aceleran la quema de grasa, así como reducen propiamente los niveles de estrés.