Seguro que te ha pasado más de una vez con varias películas. Antes de su estreno se crea una campaña de promoción brutal. Se habla de ella en prensa, televisión y radio. En medios generalistas o en medios especializados. El director y los actores más importantes conceden entrevistas todo el rato. Y de esta manera se generan una serie de expectativas que suelen acabar en frustración al descubrir que las películas, en lugar de ser obras de arte, eran pufos.
Muchas veces estas expectativas se genera simplemente por los trabajos anteriores del director o del equipo de actores. En cualquier caso, hoy queremos aprovechar la oportunidad para mostrarte una pequeña selección de lo que, a nuestro entender, eran películas que antes de su lanzamiento prometían mucho, pero no estuvieron a la altura. En realidad fueron un pufo. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
5Mank, una de las películas más decepcionantes de David Fincher
Expectativa: la simple presencia de David Fincher en la dirección de una cinta ya crea de por sí una expectativa que, todo hay que decirlo, casi siempre suele satisfacerse. El club de la Lucha o El curioso caso de Benjamin Button son solo algunas de sus mejores películas.
Realidad: si bien esta película tampoco se puede calificar de decepcionante, no es tan redonda como se podría esperar si la dirige David Fincher. Tal y como indica la crítica especializada, su gran fallo es la dificultad para transmitir el mensaje a la audiencia.