Seguro que te ha pasado más de una vez con varias películas. Antes de su estreno se crea una campaña de promoción brutal. Se habla de ella en prensa, televisión y radio. En medios generalistas o en medios especializados. El director y los actores más importantes conceden entrevistas todo el rato. Y de esta manera se generan una serie de expectativas que suelen acabar en frustración al descubrir que las películas, en lugar de ser obras de arte, eran pufos.
Muchas veces estas expectativas se genera simplemente por los trabajos anteriores del director o del equipo de actores. En cualquier caso, hoy queremos aprovechar la oportunidad para mostrarte una pequeña selección de lo que, a nuestro entender, eran películas que antes de su lanzamiento prometían mucho, pero no estuvieron a la altura. En realidad fueron un pufo. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Explota explota, de Nacho Álvarez, una de las películas más decepcionantes del año
Expectativa: ¿te imaginas un musical de producción española protagonizado por Natalia Millán y Fernando Tejero? Suena bien, ¿verdad?. ¿Y te imaginas que ese musical se centrase en el cancionero de Rafaella Carrà? Suena mejor aún. Pues a todo eso añádele un mensaje sociopolítico y comprenderás por qué el estreno de esta película de Nacho Álvarez levantó tantas expectativas
Realidad: Las sensaciones que los espectadores se encontraron el día del estreno poco tienen que ver con la idea que tenían de esta película. Resulta que aunque el reparto era muy potente, varios actores no estuvieron a la altura. La crítica, sobre todo, señala a Verónica Echegui y a Fernando Tejero. Además, la cinta se centra, según muchos, en exceso en las prácticas de censura de TVE del pasado.