Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con Clicars para la distribución de sus seguros de automóviles entre los clientes de la startup de venta de coches online, de forma que los usuarios que compren un coche en Clicars.com podrán contratar el seguro todo riesgo de Mapfre sin papeleos gracias a la firma digital.
Según ha concretado Mapfre, con este acuerdo, un cliente podrá comprarse un coche, asegurarlo con las máximas garantías y recibirlo en 48 horas en su domicilio.
La colaboración se articulará mediante la correduría Proyectos y Seguros, que pondrá en contacto a los clientes que adquieran un vehículo a través de la plataforma con la oferta de aseguramiento de Mapfre en automóviles.
El director general de Mapfre en Madrid, Javier Oliveros, ha destacado que el acuerdo «reafirma la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización» y le permite seguir avanzando en facilitar el acceso a sus seguros y servicios y en ofrecer «máxima agilidad en la contratación».
De su lado, el cofundador de Clicars, Pablo Fernández, ha señalado que el objetivo de la startup es «que comprar un coche sea tan fácil y sencillo como conducirlo». «Por eso, esta colaboración busca facilitar a nuestros clientes todas esas gestiones asociadas a comprar un coche, como es la contratación del seguro del mismo. Simplificar todo el proceso en torno a las necesidades de la compra de un coche a golpe de clic es nuestra meta», ha apuntado.