sábado, 23 noviembre 2024

Hesperia ficha a Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés

El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) ha fichado como nuevo senior advisor a Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Ingles durante más de un año y director general de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, para reforzar la dirección estratégica del grupo hotelero.

Hesperia ha señalado este miércoles, en un comunicado, que Nuño de la Rosa «aportará valor en las áreas de negocio urbano y vacacional del grupo hotelero», además de poner a disposición de la compañía «su dilatada experiencia y contactos en diferentes ámbitos del sector empresarial».

La incorporación de Nuño de la Rosa se produce «en un momento estratégico para el sector y poco después de que Hesperia haya reforzado su dirección con el nombramiento de Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio.

El consejero delegado de Gihsa, Jordi Ferrer, ha destacado que la incorporación de Nuño de la Rosa «es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro» y su aportación y experiencia supondrá «un salto de calidad» para la hotelera.

Nuño de la Rosa se ha mostrado «entusiasmado» por volver al sector turístico de la mano de Hesperia, con cuyo modelo de negocio se siente «muy a gusto», entre otras razones, por su diversificación de marcas y apuesta histórica por el segmento vacacional.

Hesperia cuenta en la actualidad con28 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 4.500 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos y una plantilla de 1.800 profesionales.

Las propiedades del grupo están diseñadas «para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta su resistencia a posibles descensos en las tasas de turismo», ha agregado Hesperia.

La compañía ha asegurado que mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada, tanto geográficamente como por tipo de actividad, «resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento y menor exposición a la estacionalidad».


- Publicidad -